14 feb 2011


Ayer tuvo lugar el 25 aniversario de los Goya y quizás una de las ceremonias más polémicas de las anteriores.
Por un lado, la anunciada dimisión de Álex de la Iglesia, la ley SINDE y las protestas de los Anonymous y por otro, el, en mi opinión, poco acertado reparto de Goyas...
He de decir, que yo soy una persona que se opone totalmente a dicha ley y que me siento como ciudadana, ignorada completamente e indignada. Ya hay demasiada censura en la información, es imposible saber cual es la verdad absoluta, como para que ahora nos desprendan de un derecho sólo por asuntos económicos. ¿Hasta qué punto debemos dejar que el dinero nos controle?
El cine se define por una película vista por un espectador, como dijo De la Iglesia en su discurso, sin alguien que vea nuestra película, ésta no existe. No sirve, no vale absolutamente nada.
Una vez más, vuelo a dejar el discurso de presidente, de despedida, pero muy duro y cierto.
Mientras existan los gobiernos, el dinero y lo material, el ser humano nunca será libre, pero es realmente triste que ni siquiera tengamos la posibilidad de serlo, porque otros ya nos han arrebato nuestra libertad.

2 comentarios:

  1. Indignante, frustrante e increíble. Ver cómo se censura de manera evidente y masiva delante de nuestros ojos, y no poder hacer nada. ¿Cómo puede ignorar la clase política de forma tan extrema a una parte de la población mayoritaria? Ahora me pregunto cuándo ha significado democracia lo que su etimología indica: gobierno del pueblo. Por lo que veo, democracia significa más bien lo contrario: la ausencia de poder del pueblo.

    Anonymous protagoniza una protesta que escuchan todos los asistentes de la gala, y rtve ignora la manifestación con descaro. ¿250 manifestantes dice rtve? Vivan los medios de desinformación y el Ministerio de Incultura. Ellos, junto con el Ministerio de Desgobernación, están consiguiendo progresivamente unos ciudadanos modositos y manipulables.

    Por cierto, he encontrado una crónica que me pareció bastante buena en el blog ALT1040. A todos los que estén interesados en lo sucedido en la gala, recomiendo su lectura:
    http://alt1040.com/2011/02/cronica-de-la-operacion-goya-historia-de-un-incredulo

    ResponderEliminar
  2. Olle mira creo q alguien te roba identidad lol.. https://www.facebook.com/yazz.zantiaghitha?fref=ufi

    ResponderEliminar