21 abr 2011

Star Wars!

Hace unos días decidimos hacer un maratón en orden cronológico de salida de las pelis de Star Wars para culturizar a una persona que nunca las había visto. Al principio nos costó muchísimo convencerla, pero al final cedió.
Como no nos iba a dar tiempo, dividimos el maratón en dos entregas, que aún así nos ocuparon casi todo un día. En el primer caso fue de 11:00 a 18:00 y vimos el episodio IV y V, claro que también fuimos a comer en medio, eso explica porque tardamos tanto :)
La segunda entrega duró bastante más, hasta las 20:00 y vimos el resto de la saga (episodio VI, I, II y III).

Lo que más nos costó fue que se aprendiera todos los nombres, sobre todo el de C3PO...
Sin embargo hay uno que se le quedó a la primera, el de Han Solo.
Se podría decir que todas nos enamoramos de Han, menudo hombre! Uff

Al final nuestra amiga reconoció que le encantaron, como dice su hermano, ahora es más persona que antes. Sólo nos queda convencerla para que vea Lord Of the Rings >__<


Para finalizar, otra de mis preguntas :3 ¿Preferís la antigua saga ( IV,V,VI) o la nueva (I, II ,II)?

4 comentarios:

  1. Lo sorpendente de la saga de Star Wars es la diferencia en efectos especiales y estilo entre las películas nuevas y las viejas. El episodio IV apareció en el 77, en un época en que las posibilidades que permitía la tecnológica para incluir efectos especiales en el cine, eran nímias. Aun así, se defiende en este aspecto elegantemente. Los efectos especiales, aunque evidentes y simples, son atractivos. Le otorgan una estética a la película que a mi me encanta. Los efectos van aumentando en calidad a medida que vamos avanzando en la historia, para finalmente producirse un cambio espectacular del episodio VI al I. Star Wars es una saga que plasma los avances tecnológicos en el cine de los últimos 40 años.
    El cambio entre la saga vieja y la nueva, es notable en el aspecto tecnológico, pero también en el estilo y la estética. Los episodios IV a VI, muestran una estética más oscura, oxidada, incluso "cutre". Solo hay que comparar una nave espacial del episodio IV con una del episodio I. Este cambio de estética viene acompañado con diferencias estilísticas en lo que al guión se refiere. Las películas antiguas muestran un humor del que las nuevas carecen. Ejemplos de ello es el dúo de R2D2 y C3P0 tal y como está plasmado en las antiguas, el personaje de Han Solo, o escenas como la del bar en el episodio IV con los conocidos saxofonistas.
    Esta diferencia estética y estilística es la que marca la diferencia, y sin duda alguna a mi me atrae más la antigua. Las películas nuevas fueron las que descubrí primero. Cuando yo tenía 6 años se estrenó la amenaza fantasma, y desde entonces soy una aficionada al mundo de Star Wars. El merchandising de las películas nuevas me acompañó como juguetes de mi infancia. Aun así, no dejé de lado las películas antiguas, todo lo contrario. Una vez descubrí la amenaza fantasma, decidí ver los episodios IV, V y VI, cosa que he hecho repetidamente a lo largo de mi vida. Este último maratón me permitió comparar las sagas, puesto que nunca había visto ambas en un periodo tan corto de tiempo. Hasta ahora no había tenido claras mis preferencias entre una y otra, puesto que a ambas les tengo bastante cariño. Sin embargo ahora puedo afirmar sin lugar a dudas, que las antiguas son sublimes e inigualables, y las nuevas aunque buenas, no alcanzarán jamás la calidad de lo que George Lucas produjo entre 1977 y 1983.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio de mi vida,alguien no se había visto todas las de Star Wars?? Pero qué le dan a ver los padres a sus hijos hoy día??? XDDD

    Ahora en serio,a mí personalmente me gusta más las primeras tres,me resulta más interesante.La trilogía reciente no me entusiasmó especialmente.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA Star Wars. Por supuesto, la mejor saga es la clásica, para mí lo único (o al menos una de las pocas cosas buenas) de la saga ep. I II y III es... Ewan McGregor

    ResponderEliminar